Nadadora descalificada por su traje de baño, recuperó su victoria

2360

La nadadora y miembro de la Escuela Secundaria Dimond en Anchorage Alaska, Breckynn Willlis, fue descalificada el reciente viernes tras ganar una carrera por la forma en que su traje de baño se ajustaba a su cuerpo, sin embargo el martes se revocó la descalificación y su victoria fue restablecida.

Willis ganó la eliminatoria durante el encuentro de natación, pero un oficial de la carrera considero que su traje de baño mostraba demasiado su parte trasera y por lo tanto habría violado una regla, sin embargo el martes la Asociación de Actividades Escolares de Alaska (ASSA) anunció que había revocado la descalificación.

Breckynn Willlis. Foto: CNN

El Distrito Escolar de Anchorage había presionado a la asociación de actividades para que rechazara la descalificación, diciendo en un comunicado que era “mano dura e innecesaria” y que “nuestra nadadora fue atacada únicamente por cómo un uniforme estándar emitido por la escuela se ajustaba a la forma de su cuerpo”.

La madre de Breckynn, Meagan Kowatch, manifestó ante CNN que su hija llevaba el mismo traje de baño que todos los demás miembros del equipo usan para competir y considera esa medida como una forma de acoso sexual.

/TSC/