Cine

El Joker el villano mejor conocido del mundo, viene a la gran pantalla en octubre.

Los tres Jokers más conocidos del mundo
El Joker es uno de los supervillanos más conocidos de los comics y siendo el primer villano en tener su pelicula en solitario.

“Joker”, o “El Guason”, para América Latina, es la producción más reciente del Universo Extendido de DC Comics (DCEU), además de ser la película más esperada por los fanáticos de los comics y por los cinéfilos por la calidad interpretativa que promete y la buena dirección que tiene. El film está programado para estrenarse el 3 de octubre en todas las salas cinematográficas de Bolivia y tendrá una duración de dos horas.

Los Jokers de la pantalla grande.

El Joker es el enemigo que tiene más apariciones en el Universo Extendido de DC Comics (DCEU), y fue interpretado por diferentes actores. El primero en darle vida al villano más querido de la franquicia fue Cesar Romero en una serie de televisión en la década de los ’60, el segundo fue Jack Nicholson en la película de Batman dirigida por Tim Burton en 1989 quien le dio un toque oscuro y gótico a la cinta, logrando posicionarla como una de las más taquilleras de la época.

El tercer y más recordado Joker fue el del fallecido Heath Leger en el film de Christopher Nolan “El Caballero de la noche”, la interpretación de este actor fue tan buena e impactante que recibió un Oscar Póstumo a mejor actor, opacando por completo a la interpretación que brindo el famoso Christian Bale, siendo considerado el mejor “Joker”, de la historia.

La comparación de todos los Jokers.

El cuarto fue Jared Leto en “Escuadrón Suicida”, debido a que este no tuvo un papel protagónico en el film no se pudo apreciar mucho el tipo de “Joker”, que él tenía preparado y fue duramente criticado por algunos de los mayores fans del personaje.

Ahora le tocó el turno a Joaquin Phoenix, en una película enteramente dedicada al personaje donde ya obtuvo muchos elogios en el Festival de Cine de Venecia 2019, por parte de la crítica entre las que destaca la de International Film Critique que puso en sus redes sociales “Joker es una película eficaz e inquietante que es igualmente meritoria y trágica. La actuación rugiente y monstruosa de Phoenix como el Payaso del Crimen es tan impecable, tan majestuosa es un logro prodigioso y marca el ápice de su carrera ya superlativa”.

Todos los Jokers que aparecieron en el cine.

Phoenix es el primer actor latinoamericano en representar al archirrival de Batman. Él era uno de los mejores amigos del difunto Heath Ledger quien es recordado por el mismo papel entre otras películas, además es amigo de Matt Damon y el popular Keanu Reeves.

Se sabe que la película contó con un presupuesto de 55 millones de dólares, que es relativamente bajo a comparación de la inversión con la que contaron las últimas producciones de Marvel la franquicia que compite con DCEU.

https://www.youtube.com/watch?v=hvyQ_fPuX4c
Un análisis del primer tráiler del Joker.

Se sabe que la cinta estará ambientada en “Gotham”, mucho antes de la aparición de Bruce Wayne (Batman), y contará los orígenes del Joker y como este personaje se volvió en el psicópata – asesino, que se muestra en la franquicia de Batman. Lo que si se vio dentro de algunos tráilers presentados es el primer encuentro que tendrán esos dos personajes, presentando a un inocente e infante Bruce.

El film está dirigido por Todd Phillips y producido por Warner Bross, y traerá a la pantalla grande a Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Dante Pereira-Oslo, Douglas Hodge, Marc Maron, Shea Whigham y Bryan Cullen.

/AMJ/

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30