“It: Chapter Two”, la película que traerá a tus pesadillas más grandes

483

“It: Chapter Two”, o “Eso: Capítulo Dos”, para Hispanoamérica, es un remake de terror sobrenatural estadounidense que se estrenará el 6 de septiembre en todas las salas cinematográficas de Bolivia. La primera producción de “It” fue estrenada en 1990 y tenía el formato de miniserie que posteriormente fue adaptada para obtener una película de tres horas.

It Chapter Two, se viene con todo

A comparación de muchas películas de terror que se están produciendo en los últimos años, esta no tiene un contexto de posesiones, almas en pena, maldiciones, demonios o que tenga un argumento de basado en la vida real.

Trailer de IT capítulo 2 – Doblada al español

Esta producción es ficticia hasta cierto punto, porque Pennywise es un payaso que asesina a niños, un ente que reaparece cada 27 años, para este personaje el novelista y escritor Stephen King se inspiró en Pogo el payaso, un asesino en serie de la década de los 60, que mató alrededor de 33 personas, todas sus víctimas eran jóvenes y adolescentes a los que conocía cuando amenizaba una fiesta.

It en su primera versión, Pogo el payaso asesino de la decada de los ’60, It la nueva versión

A pesar de ser la segunda versión de la película, el autor de la novela no deja de alabarla por la calidad que le pusieron en la producción y post-producción, es tanto el miedo que causó este personaje a los que lo vieron que se encuentra entre los cuatro personajes de terror más conocidos a nivel mundial, puesto que comparte con Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers y Chucky.

El número con mayor significado dentro de la cinta es el 27, debido a que se dice que el payaso vuelve cada 27 años (que en realidad se cumplió, debido a que la primera producción fue en 1990 y su readaptación se estrenó el 2017), el actor Bill Skarsgard, que interpreta actualmente a Pennywise, acaba de celebrar su cumpleaños número 27.

Una de las escenas más aterradoras de It Chapter Two

Esta producción es una readaptación de la novela homónima de Stephen King y el remake de la miniserie, para que no sea muy larga la duración de la cinta, fue dividido en dos capítulos, el primero relataría cuando los protagonistas son niños y el segundo cuando ellos vuelven al pueblo ya siendo mayores.

Ambos filmes de 2017 y 2019 son dirigidos Andrés Muschietti y producidos por New Line Cinema, Lin Pictures, distribuida por Warner Bros. Pictures, esta tiene una duración de 169 minutos.

El elenco de esta cinta está formado por: James McAvoy, Jaeden Martell, Jessica Chastain, Sophia Lillis, Jay Ryan, Jeremy Ray Taylor, Bill Hader, Finn Wolfhard, Isaiah Mustafa, Chosen Jacobs, James Ransone, Jack Dylan Grazer, Andy Bean Wyatt Oleff, Bill Skarsgard, Jackson Robert Scott y Joan Gregson.

/AMJ/