Bolivia

Cascos blancos ingresan al país después de que Argentina expresó su molestia por el rechazo de ayuda a la Chiquitanía

Cascos blancos de Argentina. Foto ilustrativa/ Internet.
Cascos blancos de Argentina. Foto ilustrativa/ Internet.

La Cancillería Boliviana informó en su cuenta de Twitter el ingreso a primera hora de hoy de los Cascos Blancos de Argentina a la Chiquitanía, después de que en días pasados se rechazó la ayuda de 200 brigadistas e impidiendo su ingreso al país.

“#Hoy| De conformidad a la coordinación entre cancillerías y los protocolos establecidos, a primeras horas de esta jornada ingresaron al país, vía Yacuiba, el contingente de cascos blancos de Argentina para sumarse a los trabajos de apagado de incendios en la Chiquitanía”, difundió la Cancillería Boliviana en Twitter.

La República de Argentina estaba analizando realizar un  reclamo formal a través de la Cancillería al Estado Boliviano, después de que 200  bomberos militares se trasladaron con todos sus equipos para hacer frente a los incendios en la zona de la Chiquitanía.

Pero autoridades bolivianas rechazaron la ayuda humanitaria enviada por el presidente argentino Mauricio Macri, impidiendo el ingreso de los brigadistas. El canciller Diego Pary negó este extremo y dijo que el contingente ingresará al país.

Ayer, recién los cascos blancos recibieron la orden de ingresar al país para ayudar a sofocar los incendios forestales.

En una entrevista con El Deber, el embajador de Argentina en Bolivia, confirmó el arribo de 200 militares especialistas en combate de incendios, por el paso fronterizo de Yacuiba Salvador Mazza.

/VEGA/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30