Bolivia Impacto Portada

Roboré: Cabildo rechaza Ley que autoriza desmonte y pide juicio de responsabilidades para Evo

La tensión sube en Roboré por incendios, e impulsan juicio contra Evo Morales por daños al medio ambiente

Comunarios de Roboré rechazaron la Ley 741 “Ley de Autorización de Desmonte hasta 20 hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias o colectivas para actividades agrícolas y pecuarias”, y el decreto supremo 3973, que autoriza el desmonte de más de 20 hectáreas en los departamentos de Santa Cruz y Beni durante un cabildo realizado en esa región del país, donde no se puede sofocar un incendio por algo más de 20 días.

Asimismo, pidieron una pausa ecológica y reforestación a las áreas verdes perdidas en los incendios.

El sábado 31 de agosto el Movimiento en Defensa del Valle de Tucavaca en Roboré, convocó a un cabildo, en éste se decidió rechazar y realizar auditorías a los asentamientos autorizados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), también se determinó que se promueva un juicio de responsabilidades contra el Presidente de Bolivia, Evo Morales, por los incendios en la Chiquitanía.

El cabildo se llevó a cabo en la plaza principal del municipio de Roboré, donde se encuentra uno de los centros para coordinar y ejecutar acciones para sofocar los puntos de incendios en las zonas afectadas en el oriente boliviano.

Entre los 12 puntos que los pobladores tocaron, uno de ellos señala al Presidente Morales como el principal responsable de los incendios en Santa Cruz, por lo que se impulsará un juicio de responsabilidades en una corta internacional de justicia, por el daño a los bosques y medio ambiente.

Ya son algo más de 20 días en los que focos de fuego están arrasando con la flora y fauna de la Chiquitanía y ya quemaron más de un millón de hectáreas de superficie.

/AMJ/


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30