El sector de trasportistas de La Paz, bloqueó la avenida 6 de agosto, los Puentes Trillizos y Obrajes, durante la inauguración de la nueva ruta del servicio de trasporte Puma Katari de San Pedro – Achumani.
Durante el bloqueo, los choferes protagonizaron diversos enfrentamientos violentos impidiendo el paso de los 26 buses Puma Katari.
El oficial Asesor del Gobierno Autónomo Municipal La Paz (GAMLP), Gustavo Bejarano, indicó que los trasportistas estarían cometiendo una serie de abusos al impedir el funcionamiento de la nueva ruta.
Vecinos de la urbanización Huayllani de la zona Achumani, apoyaron y resguardaron el bus Puma Katari defendiendo la nueva ruta.
En este momento, el subalcalde de la zona Sur, Óscar Sogliano, encabeza una marcha de apoyo a la nueva ruta del bus y lamenta la actitud de los choferes que empañaron la inauguración de este servicio.
“Agradecemos a todos los vecinos de Achumani por el acompañamiento del Puma Katari de manera pacífica, esperemos trabajar de una manera mas integral y llevar el Puma a toda la ciudad de La Paz”, manifestó Sogliano.