El vuelo OB-583 de Boliviana de Aviación (BoA), sufrió un percance y por ello tuvo que retornar al aeropuerto de Alcantarí en Sucre, de donde había salido para ir hacia Santa Cruz. El incidente tuvo lugar el lunes a las 14:00 horas aproximadamente.
Según el informe presentado por el comandante Departamental de la Policía en Chuquisaca, Alberto Ramiro Paniagua, en el aire se presentaron incidentes que obligaron al piloto a retornar a la pista del aeropuerto.
«A las 14:00 (de ayer), en el aeropuerto Alcantarí de Sucre, despegó el vuelo, sin embargo el piloto detectó alguna falla y por seguridad retornó al aeropuerto aterrizando sin mayores inconvenientes», puntualizó Paniagua al periódico El Deber.
Evo morales se manifestó al respecto, indicando que se encuentra preocupado por los problemas que atraviesa la empresa BOA, pidiendo disculpas a las personas afectadas.
“Yo quiero pedir a nombre de la empresa estatal disculpas. Tenemos que superar. Se presentan esta clase de problemas. El Gerente, todo el grupo administrativo de BoA tiene que asumir la responsabilidad de cómo resolver rápidamente”, dijo Morales.