Bolivia Impacto Noticias

Cochabamba: Frustran intento de atraco a mano armada

Los ciudadanos golpearon al asaltante / Opinión
Un atraco a mano armada fue registrado este viernes en una agencia de la empresa Imcruz en la ciudad de Cochabamba. El autor fue capturado tras una persecución.

Un atraco a mano armada fue registrado este viernes en una agencia de la empresa Imcruz en la ciudad de Cochabamba. El autor fue capturado tras una persecución.

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Rubén Lobatón, detalló que el asalto se reportó alrededor de las 15:00 horas y dejó a un guardia de seguridad herido de bala, reportó la red Erbol.

Sobre el aprehendido, Lobatón señaló que es un sujeto de tez blanca de 30 a 35 años de edad aproximadamente.

Reporte preliminar

De acuerdo al reporte preliminar, el asaltante ingresó a la empresa y encañonó a la cajera, sustrayéndole un monto de 6 mil bolivianos y 130 dólares, los cuales puso en su mochila para posteriormente salir del lugar y darse a la fuga.

Personal de seguridad realizó la persecución del atracador y policías de radio patrullas se constituyeron al lugar para la captura del sujeto.

El sujeto fue golpeado de tal manera, que tuvo que ser llevado a un hospital para ser atendido.

El guardia de seguridad de 23 años de edad resultó herido con una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del hombro derecho.

Sujeto intentó fugarse

Lobatón detalló que luego de una hora en el lugar del ilícito, el implicado intentó darse a la fuga tomando un taxi. Sin embargo, no consiguió que el vehículo lo recogiera.
De esta forma, optó por tratar de huir con la asistencia de una moto.

«Tomó un taxi, pero este no paraba. Intentó reducir al conductor de una motocicleta para darse a la fuga. Se recuperó el dinero. Tenemos las cámaras (…)», aseveró en contacto con el diario Opinión.

El autor del hecho tenía una pistola 9 milímetros, con la que efectuó el atraco.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031