Argentina Guerra Internacional Latinoamérica

Canciller alemán inicia gira en Latinoamérica para fomentar lucha contra el cambio climático

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, la pasada jornada en Berlín / EFE
El jefe del Gobierno alemán mantendrá una reunión con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández. Es la tercera ocasión en la que ambos se encuentran.

Las relaciones económicas bilaterales, las iniciativas para fomentar las energías renovables y la diversificación de las fuentes energéticas, la lucha contra el cambio climático y la guerra en Ucrania serán los temas principales de la gira latinoamericana que inició este sábado el canciller alemán, Olaf Scholz.

El jefe del Gobierno alemán mantendrá una reunión con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández. Es la tercera ocasión en la que ambos se encuentran, en el inicio de una gira que además llevará al canciller a Chile y a Brasil, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Scholz tiene previsto viajar el domingo a Santiago y el lunes a Brasilia, fuentes oficiales en Berlín destacaron la importancia concedida por el Gobierno a las relaciones entre Alemania y esos tres países.

Asimismo, en estas visitas el canciller incidirá en la defensa del multilateralismo y explicará de primera mano a los responsables de sus respectivos Gobiernos cómo ve la situación de la guerra en Ucrania.

El alemán está acompañado de representantes de una quincena de empresas de su país para este viaje.

Tras su llegada a Buenos Aires y la reunión con Fernández tendrá una junta con la delegación económica alemana y representantes argentinos

Para el domingo, Scholz tiene previsto una reunión con representantes de la sociedad civil y un acto en el Parque de la Memoria-Monumento a las Victimas del Terrorismo de Estado.

/NVY


Hemeroteca digital