EEUU Guerra Internacional

Trump asegura que hubiera resuelto la guerra de Ucrania en 24 horas si fuera Presidente

Trump asegura que pudo acabar la guerra en 24 horas
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump / Archivo AP

“Podría llegar a un acuerdo para ponerle fin en cuestión de 24 horas», declaró el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, este viernes, respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania.
 
Mediante su propia red social, Truth Social, aseguró que si aún fuera mandatario el conflicto ni siquiera hubiera empezado, sin embargo, incluso ahora, aseguró que le bastaría un día para solucionar el conflicto bélico entre las dos naciones europeas.
 
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, expresó su respaldo a estas declaraciones y puntualizó que, si Trump fuera Presidente, la crisis en Ucrania podría resolverse rápido debido a sus influencias en Kiev.
 

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov / Agencia Anadolu

«Teóricamente, Trump no está muy lejos de la verdad. El Presidente estadounidense, realmente si quisiera, podría poner fin al conflicto y lo podría hacer rápidamente utilizando, digamos, sus habilidades o simplemente dando instrucciones a Kiev», aseveró durante una rueda de prensa, según la agencia de noticias Interfax.
 
En ese sentido, el portavoz ruso acusó de nuevo a Estados Unidos de ejercer presión sobre Ucrania para aumentar las hostilidades, lo que eventualmente podría derivar en el envío de armas nucleares, tal como expresó Trump, según informó el portal de noticias Europa Press.
 
El jueves, Trump lamentó el envío a Ucrania de carros de combate, pues podría generar una escalada del conflicto, por lo que pidió al actual Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que ponga fin a esta guerra.
 
El 25 de enero, Biden anunció que enviaría 31 tanques Abrams a Ucrania; posteriormente, desde el Pentágono aclararon que la dotación no podría hacerse inmediatamente, porque el arsenal estadounidense no tenía las suficientes carros.

/ LMPT


Hemeroteca digital