Bolivia Policial Portada

Policía reporta fuga de al menos diez peligrosos delincuentes del penal de Palmasola en Santa Cruz

Al menos diez presos escaparon este martes del penal de Palmasola, en Santa Cruz /Unitel
La fuga ocurrió pasada las 07:00 horas, a través de diferentes zonas aledañas al centro penitenciario, de acuerdo al informe de la red Unitel.

Al menos diez presos escaparon este martes del penal de Palmasola, en Santa Cruz. Grupos especiales de la Policía realizan un rastrillaje en la zona para recapturar a los individuos.

La fuga ocurrió pasada las 07:00 horas, a través de diferentes zonas aledañas al centro penitenciario, de acuerdo al informe de la red Unitel.

Entre tanto, uno de los reporteros de la radio Fides, afirmó que hubo un amague de enfrentamiento dentro del establecimiento y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para intervenir, los presos los intimidaron con un arma de fuego y huyeron de inmediato.

Por su parte, la Policía está realizando controles en terminales de buses y otros puntos en los que puedan tomar un transporte para salir del país.

Según la información preliminar, entre los privados de libertad que salieron están los dos sicarios acusados de acribillar a Wilson Ledezma, en marzo pasado en la localidad de Mineros.

En la fuga, los reos usaron una escalera y aparentemente sábanas para saltar el muro de seguridad, la Policía realiza rastreos y operativos especiales para dar con el paradero. También se movilizan perros rastreadores.

Hace dos meses, un juez determinó detención preventiva por 180 días para estos dos acusados, se trata del boliviano, Luis Fernando Vaca y el brasileño André Luis da Rocha. Emerson Michael da Silva Benjamín también participó de la huida.

/SVL


Hemeroteca digital