Bolivia Noticias

Confederación animalista cuestiona ausencia de policías en la investigación de un Huskie muerto en La Paz

Confederación animalista cuestiona ausencia de policías en la investigación de un Huski muerto en La Paz
La mascota fue lanzada del 5to piso de un edificio, según denunciaron los vecinos/ANF
El fin de semana precedente se reportó la muerte de un can de raza Huskie, el cual lo habrían arrojado desde el quinto piso de un edificio en la zona Alcoreza.

La ausencia de efectivos policiales para investigar la muerte de un can de raza huskie, que se presume fue arrojado desde el quinto piso de un edificio en la ciudad de La Paz el fin de semana precedente, fue cuestionado por la Confederación Social Animalista quienes exigieron una sanción ejemplar, al mismo tiempo que presenten a los autores en una conferencia de prensa.

“Ayer, tuve que llamar al Comandante General de la Policía (Jhonny Aguilera), porque se necesitaba los datos, no había gente. Gente de turno hay, pero no se tiene que hablar con la gente de turno, se tiene que hablar con el Comandante Departamental, se tiene que hablar con el investigador, pero lastimosamente terminan sus turnos y se van, apagan sus celulares», expresó la representante de la organización de activismo animalista, Silveria Laureano.

El fin de semana precedente se reportó la muerte de un can de raza Huskie, el cual lo habrían arrojado desde el quinto piso de un edificio en la zona Alcoreza  según los testigos que viven cerca del lugar. De acuerdo a la denuncia, los propietarios se negaron a que vecinos ayuden al can moribundo.

Con respecto al caso, Laureano aseguró que el mismo ya tiene compromiso de investigación del fiscal Departamental de La Paz, Williams Alave.

“Está al tanto desde el primer momento, porque es una persona que siente por lo animales», agregó.

Asimismo, Laureano manifestó que debe existir una sanción ejemplar por la muerte del can y aseguró que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo hace seguimiento en redes sociales.

«Cuando se dé con el autor, que se lo exponga en conferencia de prensa, porque ya estamos cansados que estas cosas se queden por debajo, cuando se trata de un animal», aseveró la activista a través de una entrevista con Cadena A.

El relato de la tragedia generó repudio de la población que se manifestó en redes sociales y hasta ahora el caso no tiene un investigador designado.

La activista aseguró que debe haber un cambio en la ley 700, vigente para la defensa de los animales contra actos de crueldad, debido a que la sanción es de menor grado; también pidió infracciones para los miembros de la Policía Boliviana.

«Estoy pidiendo, Ministerio Público, incorporar en la currícula de formación de fiscales y policías la materia de defensa de animales y medioambiente», sostuvo.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital