A pesar de las recomendaciones sobre el horario permitido, varias comparsas continuaron en las calles de Sucre después de las 23:00 horas del jueves durante los festejos de Compadres. Esta situación llevó a la intervención de funcionarios municipales y personal policial, quienes desalojaron a 13 bandas y realizaron arrestos.
“Se ha procedido al decomiso de instrumentos y la aprehensión de personas que han desafiado la autoridad policial”, indicó Jhonathan Ramírez, director de Seguridad Ciudadana. En total, tres personas en estado de ebriedad fueron arrestadas y se decomisaron dos instrumentos de percusión de bandas que no querían retirarse.
Multas y sanciones
Los músicos deberán recoger sus instrumentos y pagar una multa de Bs 2.000, al igual que la comparsa involucrada en la infracción. La autoridad hizo un llamado a la población para que en los próximos días de Carnaval se respete el horario establecido.
Horario permitido
La salida en comparsas por las calles de la ciudad está permitida hasta las 23:00 horas. “Es un horario prudente para que podamos recogernos de las calles a un domicilio particular, a un boliche o discoteca y, si gustan, ahí continuar el festejo”, señaló Ramírez.
Prohibición de comparsas
El resto de la semana, hasta el jueves de Comadres, se prohíbe las salidas de comparsas. La actividad estará permitida nuevamente desde ese día hasta el martes de Carnaval.













