Una mujer de 56 años fue asesinada el miércoles en Warnes por su exconcubino de 66 años. El hombre se encuentra aprehendido tras intentar autolesionarse después de cometer el crimen. La víctima falleció debido a un shock hipovolémico hemorrágico y un traumatismo penetrante de tórax, provocado por un arma blanca, según la investigación forense.
El informe de autopsia médico-legal reveló que la mujer había sufrido una laceración pulmonar. Edson Fernández, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), confirmó que el autor del crimen es la expareja de la víctima, quien ya se encuentra bajo custodia policial.
El momento del crimen
El feminicidio ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas en un inmueble de la zona de Coloradillo. Tras recibir llamadas de los vecinos, los efectivos policiales encontraron el cuerpo de la mujer envuelto en frazadas. Junto a ella, se halló al agresor semisentado y desangrándose, tras haber intentado autolesionarse luego de cometer el crimen.
Mientras se confirmaba que la mujer ya no presentaba signos vitales, el sujeto fue trasladado de emergencia a una clínica cercana. Después de recibir atención médica y ser estabilizado, fue aprehendido oficialmente por el delito de feminicidio.
Contexto del ataque
Según las investigaciones preliminares y los testimonios de los familiares, el crimen ocurrió tras una fuerte discusión. El hombre atacó a la mujer con un cuchillo de cocina; aunque ella intentó defenderse, las heridas en la zona del tórax resultaron fatales.
Antecedentes de violencia
Un nieto de la víctima declaró ante la Policía que el agresor mantenía una conducta violenta recurrente y que las discusiones en la pareja eran constantes. Estos antecedentes de agresividad forman parte de las pruebas que la Felcv está procesando para el caso, que ahora pasa a manos del Ministerio Público.
La Policía identificó las causas del deceso tras realizarse la autopsia legal. El agresor se encuentra aprehendido tras ser estabilizado por heridas que él mismo se provocó.













