Deportes

Volvió la emoción del torneo de fútbol en la División Infantojuvenil de Oruro

Niños y jóvenes volvieron a disfrutar el fútbol en la División Infantojuvenil | LA PATRIA

El torneo de la División Infantojuvenil del fútbol orureño, retornó a la actividad el pasado fin de semana con una serie de encuentros que se desarrollaron en distintos escenarios deportivos de la ciudad. La intención de la dirigencia es concluir el certamen en el mes de febrero, aunque este objetivo se presenta complicado debido a que aún restan varias fechas por disputarse.

Tras el receso obligado de fin de año por las vacaciones escolares, el torneo regentado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), volvió a la dinámica competitiva con partidos que devolvieron la alegría a los niños y jóvenes, quienes disfrutaron nuevamente de las canchas y de la confraternidad deportiva. En las afueras, padres y familiares alentaron con entusiasmo a sus pequeños, generando un ambiente festivo y de apoyo comunitario.

El campeonato corresponde a la temporada 2025 y ya arrastra cierto retraso, la idea inicial era concluir en diciembre. Sin embargo, diversas dificultades impidieron que el torneo se desarrolle con normalidad. Ahora, con el tiempo en contra, se busca acelerar la conclusión del certamen, que en algunas categorías ya se encuentra en fases decisivas, mientras que en otras todavía resta mucho por jugar.

La meta de cerrar la competencia en febrero parece difícil de cumplir, ya que se prevé un nuevo receso por las actividades del Carnaval, lo que obligaría a extender el calendario. Todo apunta a que la conclusión se dará recién en marzo o, en el mejor de los casos, a más tardar en abril. Esto, acarrea consecuencias, la disposición de la Federación Boliviana de Fútbol, es que los torneos deben finalizar a finales de cada año.

El campeonato concluirá con cierto retraso debido a varios factores | LA PATRIA

Hemeroteca digital

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728