Tras la realización de la pretemporada, jugando partidos amistosos, incluido el clásico contra Bolívar (2-2), el entrenador Eduardo Villegas, mencionó que: “estamos con la visión de fútbol clara de lo que queremos para The Strongest”, refiriéndose a un juego dinámico, con presión en todos los sectores, transiciones explosivas, que serán expuestos este martes (20:30), en el estadio “Hernando Siles”, frente a Deportivo Táchira (Venezuela) en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.
Después de 12 años, Villegas estará sentado en la banca de The Strongest dando instrucciones. El entrenador cochabambino tendrá en sus manos la responsabilidad de que el plantel consiga un triunfo con un marcador amplio, “porque en estas instancias de partidos de ida y vuelta, con gol diferencia, por supuesto quisiéramos convertir más de dos goles”, dijo.
Villegas indicó que el trabajo estuvo enfocado en mostrar un juego sólido, a partir de ahí las ocasiones de peligro comenzarán a surgir y ahí será cuando tendrá que correr la capacidad de los jugadores para resolver estas acciones.
El cuerpo técnico de los gualdinegros espera a un rival que apostará por defenderse, por lo que exigirá a sus dirigidos tomar la iniciativa desde el inicio y generar el desgaste para lograr una diferencia de goles que permita a The Strongest afrontar la revancha, el 10 de febrero, en San Cristóbal, con menor presión.
El entrenador cochabambino, de 61 años, indicó que no contará con el guatemalteco Darwin Lom, quien no pudo ser habilitado por problemas con su anterior club y la segunda ausencia es Sebastián Altamirano, quien pedía un mejor trato económico a la dirigencia y la falta de entendimiento rompió la relación a horas del juego internacional.













