El exsenador Leonardo Loza oficializó este martes su candidatura a la Gobernación de Cochabamba para las próximas elecciones regionales.
Durante el anuncio, Loza destacó que asume este desafío bajo la conducción política de Evo Morales y bajo la sigla “Unidos por los Pueblos”, marcando su distancia de otras facciones políticas.
Compromiso con la comunidad
En conferencia de prensa, el candidato agradeció el respaldo de las organizaciones sociales y aseguró que su gestión se enfocará en trabajar por todos los sectores del departamento. “Bajo la guía de nuestro hermano Evo Morales, asumimos esta responsabilidad; estoy seguro de que Cochabamba no se va a equivocar”, afirmó el exlegislador.
Llamado a la unidad
Loza hizo un llamado enfático a la unidad de los sectores que componen la estructura orgánica departamental, mencionando específicamente a las Seis Federaciones del Trópico, las mujeres “Bartolinas”, mineros, transportistas, comerciantes y profesionales de salud y educación.
Se definió a sí mismo como un “hijo de la estructura orgánica” y prometió respeto total a las bases sociales.
Actos públicos y estrategia electoral
El ahora candidato ya ha comenzado a realizar actos públicos con su nueva sigla, buscando consolidar el voto duro del sector campesino y popular en Cochabamba.
Con este anuncio, el panorama electoral en el departamento empieza a definirse con miras a la renovación de autoridades subnacionales.













