Este sábado, a las 13:45 horas, el radar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) detectó una aeronave ilícita con matrícula boliviana en el espacio aéreo de Concepción, volando a baja altura.
Según información oficial, se activó de inmediato una aeronave A-29 Super Tucano para realizar un patrullaje aéreo en la región.
Intercepción de la aeronave
Al ser interceptada, la aeronave con matrícula boliviana CP-298 realizó un viraje brusco y se dirigió hacia el espacio aéreo de la República Federativa del Brasil, cruzando la frontera en la zona del Río Apa a las 13:54 horas.
Despliegue de recursos
Es importante destacar que se activó una aeronave UH-1H con un equipo táctico en el Comando de Operaciones de Defensa Interna. Sin embargo, no fue necesario su despliegue, ya que la aeronave con matrícula boliviana cruzó la frontera.

Protocolos internacionales
En cumplimiento de los acuerdos internacionales vigentes, la Prefectura General Aeronáutica activó los protocolos correspondientes para la comunicación y transferencia de información con la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Boliviana.













