El equipo de GV San José realizó uno de sus últimos entrenamientos previos al esperado encuentro de este domingo por la noche frente a Club Deportivo Totora Real Oruro. La práctica se desarrolló la tarde del jueves en el estadio “Jesús Bermúdez”, con una sesión de fútbol, afinando detalles para llegar en óptimas condiciones al debut en el torneo de verano.
De a poco la expectativa crece en la afición orureña, el choque entre CDT Real Oruro y GV San José permitirá observar cuál será el andamiaje de ambos equipos, con varias modificaciones y renovaciones que despiertan curiosidad entre los hinchas.
GV San José quiere comenzar con pie derecho en el certamen y sacarse la espina de no poder vencer a su clásico rival en anteriores enfrentamientos. Con esa meta, el entrenador Pablo Rubinich, decidió dejar en pausa la preparación física habitual de una pretemporada y enfocarse más en el aspecto futbolístico, buscando que sus dirigidos lleguen con ritmo de competencia.
Para Rubinich, el partido del domingo servirá como un primer pantallazo de lo que será el equipo este año. Aclaró que no se trata aún de la versión definitiva, ya que el plantel sigue en proceso de construcción y todavía queda tiempo para encontrar la mejor forma colectiva. Pero, su intención es iniciar con una victoria para transmitir confianza a sus jugadores.

SANCIÓN
La noche del jueves se conoció que hay varios equipos que están en la “lista negra” en este caso no pueden habilitar jugadores debido a una sanción FIFA por falta de pago a sus demandantes. Entre esos clubes, está GV San José.
El 16 de enero, Fernando Arancibia, vicepresidente de GV San José, dijo que existe una notificación de FIFA para el pago de la deuda pendiente a un futbolista. Sin embargo, aclaró que el proceso cuenta con plazos establecidos y que la institución se encuentra dentro del tiempo operativo para cumplir con el pago, algo que al parecer hasta ahora no lo hicieron.














