Un reporte extraoficial que fue difundido por la Red Uno ha proporcionado nuevos detalles sobre el escándalo relacionado con el ingreso irregular de 31 maletas al país. En este caso están implicados la exdiputada Laura Rojas, el juez Hebert Zeballos y otras tres personas que fueron detenidas en las últimas horas.
Según la información publicada el 27 de enero por la Red Uno, y que fue obtenida de la que aseguran es una fuente fidedigna, el equipaje que llegó al aeropuerto internacional de Viru Viru no contenía sustancias controladas, como se había afirmado inicialmente. En realidad, se trata de una suma cercana a 100 millones de dólares.
El informe también menciona que las maletas tenían un peso considerable, lo que requería al menos dos personas para poder trasladarlas. La Fiscalía ha indicado que este equipaje fue llevado posteriormente a un galpón en la ciudad de Santa Cruz, que supuestamente está vinculado al juez Zeballos. En este lugar, más tarde se habría encontrado droga.
Un giro en la investigación
La nueva versión que indica que las maletas contenían divisas representa un giro significativo en el caso. Inicialmente, se había manejado la hipótesis de que en su interior había sustancias controladas o incluso armamento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este asunto.
Origen de las maletas
El mismo informe citado por Red Uno señala que el equipaje ingresó al país el 29 de noviembre de 2025, proveniente de Estados Unidos. Además de la exdiputada Rojas, el otro implicado en este caso es Gabriel Giuliano Leoni, un ciudadano uruguayo-estadounidense, quien también estaba en el avión chárter y sería el presunto propietario de las maletas.













