El Real Madrid cayó este miércoles en Lisboa (4-2) ante el Benfica de José Mourinho, una derrota que le deja fuera del top ocho de la Champions League, mientras que los portugueses, con un gol heroico del portero Trubin en el tiempo de prolongación, logran entrar entre los 24 primeros.
El conjunto encarnado fue justo vencedor, ya que tuvo más ocasiones y logró desordenar a un Real Madrid que no mostró una buena versión en Portugal.
Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la intensidad de los jugadores de José Mourinho, que salieron muy enchufados para apretar la salida de balón del Real Madrid y espoleados por su público.
Con el partido alocado, Bellingham cometió un penal de sobre el joven argentino Prestianni en una buena contra de los encarnados. El árbitro, tras ser avisado por el VAR, anuló la pena máxima. Mourinho, muy enfadado por la decisión, metió presión al cuerpo arbitral.
En la primera posesión larga del Real Madrid, llegó el gol de Kylian Mbappé a los 29 minutos, tras un centro cruzado de Asencio que el delantero francés remató de cabeza a placer. Pero el empate no tardó en llegar, cuatro minutos después, Schjelderup igualó las acciones.

Casi en el 48, agarrón de Tchouaméni a Otamendi en un córner y el colegiado italiano Davide Massa pitó la pena máxima. Lo tiró Pavlidis y marcó sobre la bocina el 2-1, por lo que se iban al vestuario con ventaja sobre los blancos.
Tras el descanso, en una contra, el Benfica, frente a un Real Madrid con las líneas rotas, aumentó la ventaja en el 54 tras un disparo al primer palo del extremo noruego Schjelderup.
Ante el 3-1, hubo reacción en el minuto 57, tras una buena jugada de Rodrygo por la derecha, Mbappé pegándole de primera, anotó su segundo tanto tras una excelente definición (3-2).
En la recta final, el Real Madrid se quedó sin Asencio y Rodrygo, expulsados, y la afición portuguesa enloqueció cuando el portero Trubin marcó el 4-2 definitivo de cabeza en un córner que daba a los suyos un puesto entre los mejores 24.
RESULTADOS

Los 18 partidos de la octava fecha de la fase liga en la Champions League, se disputaron la tarde de este miércoles en horario unificado al ser esta jornada la última. Al margen del triunfo del Benfica sobre Real Madrid 4-2, también ganaron: Liverpool venció 6-0 al Qarabag, Barcelona dio cuenta del FC Copenhague por 4-1, Leverkusen derrotó 3-0 al Villarreal, Arsenal ganó al FC Kairat por 3-2, club Brujas dio cuenta del Marsella 3-0, Unión Saint-Gilloise derrotó al Atalanta 1-0, Pafos venció a Slavia Praga 4-1, Manchester City derrotó al Galatasaray 2-0.
Los equipos que ganaron de visita son: Sporting Lisboa ante el Athletic 3-2, Olympiacos dio cuenta del Ajax 2-1, Inter dio cuenta del Dortmund 2-0, Chelsea derrotó al Nápoles 3-2, Tottenham ganó al Frankfurt 2-0, Bodo Glimt sorprendió al Atlético de Madrid 1-0, Bayern derrotó al PSV 2-1.
También se registraron empates: Mónaco y Juventus 0-0, PSG y Newcastle 1-1. Con esos resultados finalizó esta fase del torneo.














