El equipo del Club Deportivo Totora Real Oruro, intensifica sus entrenamientos con miras al esperado clásico orureño frente a GV San José, programado para el domingo 1 de febrero, en el marco del inicio del torneo de verano. Los jugadores viven con entusiasmo este primer reto, conscientes de que será la oportunidad ideal para demostrar sus condiciones, ganarse el cariño de la hinchada y asegurar un lugar en el plantel titular.
La mañana del martes, realizó su segunda jornada de trabajo de esta semana en el complejo deportivo de su propiedad, ubicado en la zona de Moxuma. Bajo la dirección técnica de Marcelo Robledo, las labores se enfocaron en aspectos técnicos, preparando lo que será el choque ante el otro representante de la capital del Pagador, GV San José.
Aunque este certamen tiene carácter amistoso y se desarrolla en plena etapa de pretemporada, en CDT Real Oruro la consigna es clara, obtener resultados positivos en los partidos de ida y vuelta y reafirmar su supremacía frente a su clásico rival. Robledo, continúa moviendo fichas para hallar el equipo ideal, consciente de que muchos de los jugadores compartirán por primera vez el campo de juego, lo que exige construir cohesión y sociedades que puedan consolidarse a futuro.

El entusiasmo también se refleja en los futbolistas que debutarán con la casaca de CDT Real Oruro. Brian Chávez, delantero argentino que se incorporó esta temporada, destacó la intensidad de los entrenamientos y la motivación del grupo por realizar una buena pretemporada. En lo personal, subrayó que la concreción de los goles será determinante para ganar confianza y convertirse en un aporte real para el plantel.
Por su parte, el juvenil Jhamil Calle, expresó su satisfacción por la oportunidad de vestir la camiseta realista. Señaló que este año se conformó un grupo sólido, con referentes que brindan consejos valiosos para seguir creciendo. Anticipó que el partido del domingo será un primer examen en el que la premisa será conseguir un buen resultado.
Los entrenamientos continuarán en los próximos días y no se descarta que el equipo utilice el estadio “Jesús Bermúdez” para que los jugadores se adapten a las características del principal escenario deportivo de la ciudad, pensando en llegar con la mejor preparación posible a este compromiso.














