Bolivia recibirá a los mejores tenistas del continente entre el 22 y 27 de junio al ser anfitrión del campeonato Sudamericano Sub-12 damas y varones que se disputará en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.
“Gracias a las gestiones realizadas por la Federación Boliviana de Tenis (FBT), en 2026, Cosat ha asignado la realización del torneo Sudamericano de 12 años damas y varones a nuestro país”, indicó Luis Benítez, presidente de la entidad deportiva.
Agregó que: “inicialmente el torneo debía realizarse en Venezuela, pero por los problemas sociales que hay en ese país, la Cosat abrió las postulaciones al resto de naciones sudamericanas y Bolivia se quedó con la sede”.
Esto quiere decir que el país recibirá un sudamericano luego de dos años, ya que la última vez fue para la categoría Sub-14 que se desarrolló en Tarija.
Santa Cruz recibirá este año dos eventos juveniles muy transcendentales, pues aparte del Sudamericano Sub-12, también albergará el J300, el certamen más importante a nivel de Sudamérica Sub-18.
En la semana del 23 de febrero el Club de Tenis Santa Cruz recibirá a los mejores tenistas de esa categoría, ya que se entregarán 300 puntos para el ranking Junior de la ITF.
Ese recinto deportivo ya albergó eventos internacionales, pues de 2017 a 2024 se disputó la Copa Cosat de 12 años. “Las gestiones que estamos realizando como federación están dando sus frutos, luego de recibir en 2024 el Sudamericano Sub-14 por rotación, en esta ocasión nos designaron el Sub-12 por el nivel de organización que tenemos en torneos internacionales”, apuntó Benítez, presidente de la FBT.













