Deportes

Opciones en ataque siguen sin convencer a Óscar Villegas

La selección boliviana no pudo ganar los partidos amistosos que jugó, por falta de efectividad | APG

Ninguna de las alternativas que usó el seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, en los partidos de preparación ha rendido o ha sido capaz de resolver la falta de gol que sufre el equipo, con vista al partido contra Surinam, a jugarse el 26 de marzo, en Monterrey, que puede acercar al equipo a la Copa Mundial 2026.

“En el ataque saldrá de los que hemos probado, Monteiro, Miranda, Algarañaz, Godoy y Álvarez, de los cinco tomar la mejor decisión”, explicó Villegas, quien ha quedado en un apuro, porque a dos meses del partido del año está con esa duda, que deja colgando la estructura del plantel.

Aunque Villegas trata de mantener la calma, dando explicaciones que bajen la presión sobre este asunto en particular, su molestia era notoria, viendo que el seleccionado boliviano llegó a los seis partidos sin ganar, ni de local ni de visitante, recibiendo 12 goles y anotando sólo uno, por intermedio del defensor Richet Gómez.

“Estos partidos sirvieron para eso, para verlos en campo, entrenando, convivir con ellos, te da más referencias, hay evaluaciones físicas y médicas”, indicó Villegas, que tendrá tres semanas de trabajo, entre Santa Cruz y Monterrey, con sesiones de fútbol con equipos locales.

Óscar Villegas confía en que las cosas pueden cambiar | APG

En una medida desesperada, Villegas convocó a Juan Godoy, paraguayo naturalizado boliviano, de 32 años, rompiendo su discurso de dar espacio a la juventud, quedándose con la idea de que Bolivia sigue generando ocasiones de peligro, quedando en el umbral del gol.

A diferencia de las demás posiciones en la formación, Villegas no cuenta con un delantero con roce internacional y que sea referente en este momento. La actuación de los cinco mencionados es irregular, viendo sus números, y no se adecúan a la exigencia que tendrá la Selección Nacional.

Pese a esto, Villegas confía en que “se abrirá el arco, pero tenemos que darle la confianza a los que están llegando y trabajar más en la definición”.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará las gestiones para conseguir un rival internacional con el cual el seleccionado verde pueda jugar en febrero o marzo para que de esta manera, el equipo de Villegas pueda recuperar confianza y mejorar el desempeño ofensivo.

La afición deportiva del país no pierde la esperanza de clasificar al Mundial | APG

Hemeroteca digital

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031