Tras la primera semana entrenamientos en el complejo “Húngaros del 55”, dos jugadores que generan expectativa en GV San José, aún no se presentaron: Federico Andrada y Fernando Arismendi. La ausencia de ambos futbolistas ha generado preocupación de los aficionados, que esperaban verlos como protagonistas en el armado del plantel para esta temporada.
En el caso de Andrada, desde la dirigencia se asegura que el delantero argentino tiene contrato vigente con el club, pero se conoce que maneja propuestas de otros equipos nacionales y de un club peruano. El jugador todavía no oficializó si continuará en Oruro o si tomará otro rumbo, lo que mantiene en suspenso su futuro inmediato.
El argentino llegó a mediados de 2025 para el cuadro orureño y si bien no pudo asentar su juego en los primeros partidos, al cierre de la temporada 2025, se fue consolidando y concretando goles para GV San José. Muchos daban este 2026 como el año de consagración del argentino, pero su retorno se ha convertido en una incógnita.

La situación de Arismendi es más compleja. El mediocampista uruguayo enfrenta un juicio por una supuesta sanción de dopaje que arrastra desde su paso por Blooming. La dirigencia de GV San José ha decidido esperar el fallo respectivo antes de definir si podrá ser habilitado o no, por lo que su incorporación inmediata no será posible.
Arismendi fue clave en varios encuentros de la temporada pasada, por lo que el club aguardará hasta el cierre del Libro de Pases en su período largo para resolver este tema y evitar un vacío en el mediocampo.
Mientras tanto, el resto del plantel cumple con normalidad los entrenamientos, ultimando detalles para el choque frente a CDT Real Oruro por el torneo de verano, previsto para el domingo 1 de febrero desde las 19:30. La hinchada acompaña con expectativa, aunque la incertidumbre por la ausencia de Andrada y Arismendi marca el inicio de la temporada con un aire de preocupación.














