La cobertura fotoperiodística, para profesionales nacionales e internacionales, en el partido entre las selecciones de Bolivia y México, sufrió un perjuicio el domingo, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, donde no se proporcionó el servicio de Internet, por una falta de coordinación entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y Entel.
Pese a tratarse de un compromiso internacional, las condiciones de trabajo para los fotoperiodistas dejaron mucho que desear de parte de la organización de este cotejo, que significó la reapertura del principal escenario deportivo de Santa Cruz, donde los reclamos fueron los mismos por la falta de conexión a Internet para enviar el material desde el campo de juego.
De acuerdo con la versión de los fotoperiodistas, la FBF, se desentendió de este tema, pasando la responsabilidad a la Gobernación, que, del mismo modo, no respondió a este requerimiento. Mientras, Entel sólo colocó una antena para la transmisión de video.
Por tratarse de la Selección de México, cuyo país será uno de los organizadores de la Copa Mundial 2026, llegaron periodistas internacionales a Santa Cruz para hacer la cobertura, mediante sus corresponsables, como Javier Mamani de Mex Sport, pero grande fue su decepción y molestia al ver que no existía el servicio de Internet, como sucede en los compromisos de carácter internacional.
La Asociación de Prensa Internacional, hará su queja formal a la FBF para evitar se repita este inconveniente, tomando en cuenta que este año, el estadio cruceño, albergará Copa Sudamericana con Blooming, como local.














