La Selección Nacional volvió al estadio “Ramón Aguilera Costas” el jueves, con una sesión de fútbol en el cual el cuerpo técnico colocó un equipo ofensivo, apuntando a lo que mostrará el domingo 25 de enero (15:30) frente a México en el último partido de preparación antes de jugar, en marzo, la repesca de la Copa Mundial 2026.
En la intimidad del trabajo a puertas cerradas, el seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, ensayó el once con el cual hará frente a los mexicanos, con la particularidad de que jugó sin un volante de contención para darle mayor presencia de los hombres ofensivos en el mediocampo para conectarse con el tridente de ataque.

Contra Panamá, en la segunda parte, Villegas se arriesgó dejando el centro del campo sin un volante fijo que cuide las espaldas de sus compañeros, a quienes ordenó hacer un trabajo de marcación en la misma proporción de la marca. Este fin de semana, el cuerpo técnico comenzará sin un hombre de marcación en la mitad del terreno.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el medio sector tuvo a Moisés Villarroel y Robson Tome, mientras, delante de ellos quedó Ramiro Vaca, en función de enganche. Este triángulo dejó fuera a Ervin Vaca, habitual marcador de Villegas, cargando la presión a la línea defensiva.
Sobre los hombres que estarán delante del arquero Carlos Lampe, repiten posición titular: Lucas Macazaga y Richet Gómez, mientras Leonardo Zabala será el segundo central y Ervin Vaca fue a cubrir el costado izquierdo.
El tridente ofensivo tuvo a Carlos Melgar por la derecha y Fernando Nava por la izquierda, dejando en la zona de ataque al paraguayo naturalizado boliviano Juan Godoy, haciendo su debut en la selección Absoluta, como el encargado del trabajo en el área contraria.

ENTRADAS
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que se agotaron las 25 mil, 500 entradas que se colocaron a la venta, mediante la plataforma digital. De esta manera, la afición cruceña adelantó que le dará un ambiente festivo a este compromiso.
ESTADIO
La reapertura del estadio “Ramón Aguilera Costas” será con este compromiso de preparación, estrenando césped sintético, colocado por una empresa brasileña, licitada por la Conmebol. Todavía quedan trabajos por realizar en la infraestructura y la instalación del sistema de iluminación para la primera fase de la Copa Sudamericana 2026, los primeros días de marzo.














