Deportes

Prueba departamental de automovilismo deportivo reprogramada para marzo

Suspender la prueba fue una determinación de dirigentes y autoridades | LA PATRIA

La competencia departamental de automovilismo “Eduardo Chura Ramírez”, prevista para este domingo 25 de enero, por diferentes calles de las zonas altas y el Noroeste de la ciudad de Oruro, quedó suspendida por motivos logísticos y debido a la intensa labor que la Policía Boliviana debe cumplir en el marco de los preparativos para el Carnaval. El evento fue postergado para el mes de marzo; sin embargo, este domingo se desarrollará la novena prueba departamental en la localidad de Irumita.

La decisión se dio a conocer tras una ola de desinformación difundida en redes sociales sobre la realización de la carrera. Para precautelar la seguridad de la población, anoche se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Rojo del órgano edil, con la presencia de dirigentes y pilotos de la Asociación de Automovilismo Departamental de Oruro (AADO), autoridades municipales, representantes de la Policía, Zoonosis, Servicios Médicos y otras instituciones. En la ocasión, los dirigentes del “deporte de las tuercas” explicaron las razones de la suspensión, aclarando que la competencia había generado gran expectativa en la ciudadanía, aunque también hubo quienes se opusieron a su desarrollo.

Una de las reuniones más importantes fue con el Comando de la Policía Departamental de Oruro, ocasión en la que se planteó la necesidad de contar con al menos 500 efectivos para garantizar el control y resguardo de la población, además de personal de distintas reparticiones municipales para atender cualquier eventualidad. Sin embargo, se recibió la información de que la Policía se encuentra actualmente en operativos preventivos y en constante capacitación para el Carnaval de Oruro, donde más de 4.000 efectivos estarán desplegados para brindar seguridad.

Ante este panorama, se consideró que la realización de la competencia podría generar una sobrecarga laboral y cansancio en los efectivos del orden. Por ello, se determinó suspender la carrera y reprogramarla para marzo.

En contrapartida, la novena competencia departamental se llevará a cabo este domingo en el circuito de la localidad de Irumita, donde se invitó a la población a disfrutar del rugir de los motores y del espectáculo automovilístico.

Para la ocasión se habilitarán las categorías ya habituales en el automovilismo orureño, en este caso la R2B, R1B, Promocional y RC5. Sin duda la competencia será interesante, tomando en cuenta que varios pilotos luchan por los primeros lugares en el ranking 2025.

El rugir de los motores se traslada este fin de semana al circuito de Irumita | LA PATRIA
Etiquetas

Hemeroteca digital

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031