La línea defensiva de la Selección Nacional ha quedado mermada por las ausencias de los jugadores titulares, dejando la mayor carga de trabajo al arquero Carlos Lampe, quien tendrá la función de repartir órdenes a sus compañeros y que sean cumplidas para mantener una armonía dentro la estructura del equipo en el encuentro amistoso contra Panamá, a jugarse el 18 de enero (17:00), en el estadio IV Centenario de Tarija.
Lampe es el jugador con mayor experiencia en ese sector, ante la ausencia del capitán Luis Haquín. En la zaga central estará Diego Arroyo (Shakhtar Donestsk, de Ucrania), todavía juvenil y teniendo sus primeros partidos a nivel internacional con el seleccionado verde, pero se requiere mayor roce profesional para transmitir confianza. Mientras, Leonardo Zabala (Cancún FC, de México) llegará el fin de semana.
Sin el nervio en la defensa para el juego contra los panameños, el cuerpo técnico de la Selección Absoluta ha estado probando jugadores para cubrir los laterales y el centro del sector como Escleizon Freita, Dieguito Rodríguez, Luis Paz, Leonardo Justiniano y Richet Gómez. Se adelanta que la defensa será nueva para el compromiso de preparación.

Este sector ha capturado la preocupación del seleccionador, Óscar Villegas, por encima de los demás puestos. En la jornada del jueves volvió a mover sus fichas, sin estar del todo conforme y la práctica decisiva será este viernes, antes de trasladarse a la ciudad de Tarija.
De la mitad del campo para adelante, las dudas son menores. Villegas mantendrá a Ervin Paz y Robson Tome, mientras, su única disyuntiva está en incluir a Moisés Villarroel o Ramiro Vaca, aunque en el caso de éste su proceso de recuperación futbolística requiere más trabajo.
Para la ofensiva se mantiene a Máximo Mamani y Fernando Nava como los extremos, dejando en duda el centro delantero, con Willian Álvarez o Bruno Miranda, como las principales alternativas.

PANAMÁ
La Selección de Panamá llegará este viernes a Santa Cruz, donde entrenará, en horas de la tarde (16:00), en las instalaciones de la Academia Bolívar. La segunda práctica será el sábado, desde las 09:00, en el mismo escenario. En horas de la noche, el equipo centroamericano viajará a Tarija.













