La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), confirmó el reinicio de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenino (Libofem), tras dos postergaciones que habían generado incertidumbre en los clubes y la afición. La séptima fecha se disputará entre el 16 y 18 de enero, con tres partidos de alto voltaje que podrían definir en gran medida la tabla de posiciones.
Uno de los duelos más esperados es el clásico entre Club Atlético Nacional (CAN) y Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), choque que promete emociones intensas y que podría marcar el rumbo de ambos equipos en el certamen.
La Libofem no tuvo la continuidad deseada debido a los conflictos sociales que atravesó el país, aspectos que obligaron a suspender la séptima jornada e ingresar en el receso de fin de año. El retorno estaba previsto para el 9 de enero, pero el recrudecimiento de los bloqueos de carreteras a nivel nacional forzó a los dirigentes a posponer nuevamente el reinicio del torneo.
Finalmente, esta semana, con los conflictos superados, la emoción del baloncesto femenino volverá; este viernes, el torneo se reanudará con el enfrentamiento entre Club Tenis La Paz y Leones de Potosí, programado para las 20:00 horas en la sede de Gobierno.
El sábado 17 de enero, Oruro se vestirá de gala en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, donde CAN y Carl A-Z reeditarán una histórica rivalidad. Con la posibilidad de clasificación intacta, ambos equipos se entregarán al máximo en un partido pactado para las 20:00 horas.
Finalmente, el domingo 18 de enero, el cuadro de Alemán recibirá a Universitario de Tarija en el mismo escenario deportivo. Las “germanas” intentarán frenar el invicto de las tarijeñas, quienes se han convertido en la gran revelación del certamen.














