Con la rivalidad tradicional entre The Strongest y Bolívar comenzará el torneo de verano 2026, que comenzará con el choque de ida, el jueves 29 de enero, en el estadio “Hernando Siles”, encuentro que abrirá los duelos de clásicos (ida y vuelta) en la primera fase de este evento deportivo, que se jugará bajo la modalidad de playoff, con la final programada para el 1 de marzo.
“La idea es dar ritmo a los convocados y a los equipos. Ya está en aprobación el torneo de verano, ahora estamos buscando sponsor”, declaró Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras la realización de la reunión presencial con los clubes profesionales, en Santa Cruz.
Este torneo iniciará con los clásicos tradicionales de las ciudades capitales para que los clubes puedan recibir ingresos económicos por la recaudación y mostrar a sus refuerzos de frente a la temporada oficial.
Después del clásico paceño, al día siguiente, Real Tomayapo recibirá a Independiente. El sábado 31 de enero, FC Universitario jugará ante Aurora, ABB contra Always Ready y Guabirá contra San Antonio en Montero. El 1 de febrero, Oriente Petrolero y Blooming tendrán otra “batalla”, Real Potosí y Nacional Potosí volverán a enfrentarse y CDT Real Oruro con GV San José se enfrentarán en el cierre de esta fecha. Una semana después se disputarán los partidos de revancha.

Los ganadores, tras jugarse los cotejos de ida y vuelta, avanzarán a los cuartos, de ahí la semifinal y la final. El campeón tendrá como premio los pasajes aéreos cubiertos en el torneo oficial y para el subcampeón la recompensa será la mitad.
CAMPEONATO
En una siguiente reunión, los clubes aprobarán el sistema y la fecha de inicio del campeonato oficial de este año. Existe la propuesta de jugar un torneo largo y otro por series. Las propuestas recién serán analizadas por los miembros de la División Profesional.
“De manera posterior al trabajo de la Selección Absoluta en México y concluido el repechaje, vamos a iniciar el torneo oficial 2026”, explicó Costa. Los ocho premios internacionales, cuatro para Copa Libertadores y cuatro para Copa Sudamericana, serán distribuidos en el campeonato oficial.














