Con su velocidad y ganando en el uno contra el uno, el extremo Máximo Alfonso Mamani, de 20 años, aparece como una opción para la ofensiva de la Selección Nacional cuando tenga que desatornillar la marcación rígida de los rivales que aparecen en la agenda, Panamá y México, en los amistosos, y Surinam, en la repesca de la Copa Mundial 2026.
De acuerdo a los videos de Mamani, jugando en la Reserva de Vélez Sarsfield, de Argentina, se vio su destreza con el balón, rompiendo líneas, desbordando por la derecha o por la izquierda, hasta pisar el área contraria y definir o dar asistencias. Además de esta cualidad, el futbolista, nacido en Santa Fe, cuenta con un remate.
“Sé lo que puedo llegar a dar”, declaró Mamani, en la jornada dominical, antes de iniciar el entrenamiento en las instalaciones del club Ciudad Nueva Santa Cruz, comenzando a conocer a sus nuevos compañeros, tanto de Always Ready como de la Verde.

Por ahora, Mamani conoció poco del país de su abuelo paterno. Apenas lleva una semana, tuvo un paso por La Paz, un par de días en Cochabamba para la tramitación de su nacionalidad y llegó a Santa Cruz para sumarse a la concentración.
“Estoy disfrutando, lo tomo bien, me gusta que la gente confíe en mí y que me dé esta oportunidad”, declaró Mamani, con el uniforme del seleccionado verde, utilizando los micrófonos de los periodistas para pedir a la afición que confíe en su capacidad. “Voy a demostrar para lo que estoy”.
Por la ausencia de Miguel Terceros (Santos FC, de Brasil), Mamani tiene mayores posibilidades de debutar en breve, frente a Panamá (18 de enero) o contra México (25 de enero), partidos amistosos y ser una alternativa para el repechaje.













