Deportes

Vicente Quiroga se ubica octavo en el inicio del Sudamericano Amateur de Golf

El golfista boliviano Vicente Quiroga en plena competencia | FBG

La Federación Boliviana de Golf (FBG) informó que Vicente Quiroga fue el mejor del país en la primera ronda del XX Abierto Sudamericano Amateur que arrancó el jueves en Buenos Aires (Argentina), al ocupar el octavo lugar en la categoría Caballeros.

En esta jornada arrancó uno de los principales torneos de golf de la región, que tiene la presencia de varios deportistas de diferentes países. En la rama masculina participan 75 golfistas, mientras que en la femenina figuran 66.

Bolivia acudió con cuatro representantes: Quiroga, Mateo Pérez, Valentina Torrealba y Mara Dajer.

VARONES

Quiroga, uno de los mejores golfistas jóvenes de Bolivia, al haber ganado varias medallas en eventos internacionales de 2025, tuvo un buen performance en la primera ronda. Terminó la jornada con 73 golpes gracias a que, en el quinto, décimo, decimotercero y decimoséptimo hoyos, logró embocar la bola con menor cantidad de golpes.

Tiene solo cuatro hoyos por demás que el vencedor, el ecuatoriano Felipe Garces (69), quien está escoltado en el podio por el paraguayo Benjamín Fernández (70) y el argentino Exequiel Rodríguez, además del galés Tom Bastow (ambos con 71). Mientras que Pérez se sitúa en la casilla 56 con 82 golpes.

DAMAS

Dajer fue la mejor boliviana de la rama femenina al colocarse en el puesto 47 (84), en tanto que Torrealba está en el 63 (89). Emily Odwin, de Barbados, es primera (71), seguida por la mexicana Regina Jiménez (72) y la colombiana María Errichetto, la peruana Luisamariana Mesones, la estadounidense Emerie Schartz y la inglesa Amelia Wan (73). Este viernes se llevará adelante la segunda ronda del torneo Sudamericano en la capital argentina.

Mara Dajer resaltó entre las damas en este certamen internacional de golf | FBG
Etiquetas

Hemeroteca digital

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031