La dirigencia de la Asociación Municipal de Ráquetbol Oruro (AMRO), tomó la determinación de comenzar la temporada 2026, el próximo 20 de enero, con el desarrollo del primer torneo selectivo. Esta decisión se tomó luego de que la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) definió el calendario nacional de competencias; los cronogramas regionales se elaboran en base ello.
Luis Copa, presidente de la AMRO, informó que el calendario local ya está prácticamente definido y que solo resta ajustar algunas fechas en función a los eventos nacionales. “Ya tenemos claro el panorama. El 20 de enero, arrancamos con el primer torneo y esperamos una buena cantidad de participantes”, dijo.
El objetivo para esta nueva temporada es claro, masificar la práctica del ráquetbol, especialmente en las divisiones inferiores. En 2025, se logró incorporar a una gran cantidad de jóvenes deportistas en distintas categorías, este año se busca consolidar ese crecimiento.
“Queremos fortalecer las bases. Los torneos estarán orientados a las categorías menores, porque ahí está el futuro del ráquetbol orureño”, explicó Copa. Además, dijo que se trabaja en la creación de una escuela deportiva municipal, con objetivos claros y proyección a largo plazo.

A nivel nacional, el calendario 2026 contempla diez torneos nacionales e internacionales, Oruro será sede de uno de los eventos más importantes, el campeonato Junior B, Sénior, Máster A, B, C y Dobles, programado del 20 al 22 de marzo.
Según el calendario, Sucre será sede del primer certamen nacional entre el 15 y 18 de enero, luego será el campeonato Panamericano a cumplirse en Guatemala en el mes de marzo, al igual que el torneo nacional que se realizará en Oruro.
Santa Cruz organizará el campeonato nacional a finales del mes de mayo, luego será el turno de Cochabamba en junio con el selectivo mundial. También se tiene contemplado el torneo mundial de este deporte, con fecha a ser prevista en el segundo semestre del año; se tiene como sede a Potosí en julio, Tarija en septiembre, La Paz en noviembre y el calendario se cierra con el campeonato mundial junior previsto para fin de año.













