Los futbolistas que tienen el deseo de integrar el equipo del CDT Real Oruro en la temporada 2026, tendrán la oportunidad de demostrar sus condiciones en la etapa de pruebas que se realizará desde este jueves 8 de enero en la cancha Litoral a cargo del entrenador Marcelo Robledo.
Según informe de los directivos del club orureño, todos quienes tienen el interés de formar parte de la entidad, pueden probar fortuna demostrando sus condiciones en el fútbol. Para el efecto se emitió una convocatoria en la que se hace mención que los jugadores entre los 17 a 22 años tendrán la oportunidad.
Las pruebas se realizarán en la cancha del complejo Litoral, ubicado en la Urbanización Pedro Ferrari, frente al aeropuerto “Juan Mendoza”, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, los días jueves, viernes y sábado. Tres jornadas en las que el cuerpo técnico a la cabeza de Robledo, observarán el rendimiento de los futbolistas, sobretodo orureños, claro que los deportistas del interior que están enmarcados en las edades misionadas, también tendrán su oportunidad.
Al final de los tres días de trabajo, se realizará una especie de evaluación para definir una nómina de jugadores que colmen las expectativas. Quienes tienen buenas condiciones serán tomados en cuenta en el trabajo de pretemporada con el primer plantel desde el lunes 12 de enero; los otros podrán integrar el equipo de Reserva, siempre con la posibilidad de subir al equipo de primera para incluso ser tomados en cuenta en la División Profesional.













