Deportes

Motociclismo orureño cierra temporada 2025 con la sexta fecha departamental

Se viene una competencia interesante ya que se definirá los primeros lugares en varias categorías | LA PATRIA

La directiva de la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro (ADMO), emitió la convocatoria oficial para la sexta y última fecha de la temporada 2025, que se correrá este domingo 11 de enero de 2026 en el circuito de la zona Capachos, desde las 10:00 horas.

La competencia se desarrollará en las modalidades de Enduro y Motocross, con la participación de pilotos locales y de regiones aledañas que buscarán cerrar con broche de oro una temporada marcada por la constancia y el crecimiento del motociclismo orureño.

Durante el 2025 se realizaron cinco competencias departamentales, con una destacada presencia de corredores del municipio de Oruro y provincias vecinas. Estas pruebas sirvieron como preparación para que los mejores representantes puedan competir en torneos nacionales, además de establecer un ranking en las categorías principales.

Tras la prueba dominical se conocerá a los campeones de la temporada 2025 | LA PATRIA

La última fecha será clave, pues se premiará a los corredores que lograron una campaña regular durante la temporada pasada, consolidando así el esfuerzo de quienes mantuvieron protagonismo en cada competencia. La dirigencia de la ADMO destacó que esta prueba será de vital importancia para definir parámetros de cara a la temporada 2026, donde se espera una mayor afluencia de competidores y espectadores.

Las categorías en las cuales se competirá son: Promocional, CG Expertos, Mecánica Nacional 185cc, Máster Enduro, 225cc-250 4T, Damas Enduro, Open Libre 650, niños 50cc 2T-50cc 4T, 65cc Cross-85cc Cross, MX2-MX1 y Strider Niños, garantizando un espectáculo variado y atractivo para todas las edades.

La premiación se entregará del primer al tercer lugar por categoría, siempre que se cumpla el mínimo de cinco pilotos en grilla. Los menores de edad deberán presentar carnet y autorización de padres o tutores.

Si bien las lluvias recientes han generado dificultades en el trazado del circuito de Capachos, la dirigencia aseguró que se realizarán los trabajos necesarios para que el escenario deportivo esté en óptimas condiciones y se brinde un espectáculo de calidad a la población.

Los más pequeños también participarán en la prueba del domingo | LA PATRIA
Etiquetas

Hemeroteca digital

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031