El fondista boliviano Héctor Garibay Flores alcanzó la tercera posición, con un tiempo de 31’36”, en la trigésima novena versión de la Carrera Internacional San Silvestre de Chía 10K, que se llevó adelante, la tarde de este miércoles, en las calles y en las avenidas de este municipio colombiano, perteneciente al departamento de Cundinamarca.
En el último día del año, Garibay corrió en territorio colombiano, peleando por los primeros puestos y cerrando la carrera en el tercer lugar con 31’36” (extraoficial), luego de dos vueltas al circuito de cinco kilómetros, donde se vio a competidores africanos, peruanos, ecuatorianos y locales de la categoría Élite.
Completada la primera vuelta, Garibay estaba firme con el pelotón de vanguardia. Durante el segundo giro, la punta fue tomada por el peruano René Champi, quien terminó como el ganador con un registro de 31’18”, repitiendo la victoria del año pasado. Mientras, el segundo puesto fue alcanzado por el colombiano Mauricio González (31’18”).
La mejor marca de la temporada de Garibay en las carreras de ruta fue de 29’32”, que registró en la XLII Clásica Carrera Internacional La Candelaria, en Cartago, Costa Rica, en la distancia de los 10K, el 9 de febrero.
Volviendo a la prueba de Chía, de acuerdo a la convocatoria, el campeón de Elite recibirá siete millones de pesos colombianos (12 mil bolivianos, aproximadamente), el segundo cuatro millones y medio de pesos (ocho mil bolivianos, aproximadamente) y el tercero se adjudicará tres millones (cinco mil, 500 bolivianos, aproximadamente).














