Los números obtenidos por el delantero William Álvarez, de 30 años, como goleador de la División Profesional, con Nacional Potosí, hicieron que suba las pretensiones económicas, con ofertas de los clubes del interior que ponen en duda su permanencia en la Villa Imperial para la temporada 2026.
Álvarez tiene contrato vigente con Nacional Potosí, pero su desempeño con la camiseta de la banda roja ha quedado en el foco de equipos que quieren su rendimiento a favor de su institución. Los dieciséis goles convertidos en este año son el sello de presentación del atacante cruceño.
“Hay equipos que van proponiendo otro trato (económico)”, indicó Wilfredo Condori, presidente de los “rancho guitarras”, que ha quedado satisfecho con el rendimiento del atacante; sin embargo, con el director técnico, Leonardo Égüez manejan la idea de que “no hay nadie imprescindible”.
Pese a los goles y el buen momento por el cual atraviesa Álvarez, su inclusión en la lista de la Selección Nacional todavía está lejos de hacerse realidad, pero no es algo que distraiga al atacante que pasará estas fiestas de fin de año con sus familiares en Santa Cruz.
De momento, Nacional Potosí ya tiene cerrada la contratación del delantero cruceño Carlos Abastoflor (23 años), quien estaba como parte del plantel de Oriente Petrolero, pero decidió buscar un nuevo rumbo.
En cuanto a los extranjeros, la dirigencia de Nacional Potosí está detrás de un delantero ecuatoriano y de un enganche uruguayo para encarar los partidos de la segunda fase de la Copa Libertadores frente a Botafogo (Brasil) y el torneo local.













