Independiente y Guabirá jugarán el martes 3 de marzo, a partir de las 18:00, en escenario por confirmar; mientras, al día siguiente (18:00), Blooming y San Antonio se enfrentarán en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, partidos correspondientes a la primera fase de Copa Sudamericana entre representantes bolivianos.
La Dirección de Competiciones y Operaciones de Conmebol, dio a conocer el martes, el rol de partidos de los compromisos de la primera fase de este certamen, que es la antesala a la fase de grupos.
Estos duelos se llevarán adelante a un solo cotejo, los ganadores irán a los bolillos de los sorteos para conocer a qué grupo irán. En caso de que exista un empate, al final de los 90 minutos, habrá lanzamientos penales.
Blooming volverá a competir a nivel internacional en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, que presentará una imagen distinta después de los trabajos de remodelación. Entre tanto, Independiente hará su debut en Copa Sudamericana contra Guabirá.
El estadio Patria de Sucre, la casa donde oficia de local Independiente, no aparece en la programación de la Conmebol, debido a que será sometido a una inspección en febrero de parte de personeros de la Confederación antes de su aprobación como escenario internacional.

COPA LIBERTADORES
The Strongest se quedó con el boleto de Bolivia 4 para jugar contra Deportivo Táchira (Venezuela) en la primera fase de Copa Libertadores; mientras que Nacional Potosí pasó a ser Bolivia 3, teniendo como rival a Botafogo (Brasil) en la segunda fase de este certamen internacional.
El “tigre” será el primer equipo en subir al escenario internacional en 2026, jugando de local, ante Táchira, el martes 3 de febrero (20:30). La revancha será una semana después (10 de febrero) en territorio venezolano (20:30 hora boliviana). El ganador de este cruce será el adversario de Deportes Tolima, de Colombia, los días 19 y 26 de febrero, iniciando de local.
Mientras, Nacional Potosí empieza en la Villa Imperial, el 18 de febrero (20:30), ante Botafogo y la revancha será el 25 de febrero (20:30 hora boliviana), en Río de Janeiro. En este caso, el vencedor avanzará a la tercera fase para medirse contra el ganador entre Barcelona (Ecuador) y Argentinos Junior (Argentina), de ahí recién se dará el salto a uno de los grupos de Copa Libertadores.














