Con un empate de 1 por 1 sobre Deportivo Pomata, el cuadro de Terrazas FC cerró una buena campaña en el torneo regentado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera “B”, en la que ya se consagró campeón con anterioridad y en el próximo año será parte de la Primera “A”, junto a Sajama FC, que a pesar de haber perdido ante Saavedra por 1 a 0, quedó en segundo lugar y también asciende de forma directa.
El domingo, se disputó la última fecha de la Primera “B”. Fueron cuatro encuentros con los que se cerró esta categoría que tenía en Terrazas FC inalcanzable por los puntos sumados antes del cierre del certamen.
En la fecha final, Terrazas FC se enfrentó a Deportivo Pomata, que necesitaba sumar puntos a toda costa para asegurar el tercer lugar de la tabla de posiciones y de ese modo jugar el ascenso indirecto con el penúltimo de la Primera “A” y así buscar su pase a la categoría privilegiada.
El encuentro fue complicado; los rojinegros estuvieron llevando la ventaja en gran parte del compromiso y cerca del final, Pomata igualó la cuenta, sacando un punto de oro al líder que le permite sumar 24 unidades en la tabla de posiciones, siendo el tercero de la clasificación.
Terrazas no se amilanó con el resultado, por el contrario, una vez que se dio el pitazo final, celebró a lo grande su título y el ascenso a la Primera “A”, con una camada de jugadores jóvenes y algunos refuerzos que le dieron la jerarquía necesaria para sumar los puntos respectivos y de ese modo alcanzar el objetivo al mando del profesor Elvio Terrazas.
En el encuentro preliminar, Sajama FC no pudo contra Saavedra FC, que venció por la cuenta de 1 gol contra 0, algo que hasta ese momento les permitía seguir en lucha por la clasificación al indirecto, pero tras darse el resultado del último encuentro, las ilusiones se esfumaron.
Sajama FC tuvo una “celebración agridulce”, pues a pesar de la derrota mantiene la segunda casilla del campeonato y también asciende de forma directa a la división privilegiada del fútbol orureño, un hito histórico tomando en cuenta que el cuadro de la banda celeste jugó con un equipo que en más del 80 por ciento estuvo formado por jóvenes deportistas que se brindaron al máximo para llegar a esta instancia.

Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) fue otro de los cuadros que estuvo buscando incesantemente llegar a zona de clasificación, pero algunos tropiezos costaron caro. Logró una importante victoria sobre Oruro All Boys por la cuenta de 3 goles contra 0; sin embargo, no alcanzó para llegar a la tercera casilla. En contrapartida, el cuadro albo terminó último en la tabla y descenderá de forma directa a la Primera de Ascenso.
La fecha se completó con la victoria de Atlético La Joya por 6 goles contra 0 sobre La Cantera FC, resultado que no le sirve para eludir la zona del descenso indirecto.
Tras los encuentros, los dirigentes de la AFO realizaron la entrega de los trofeos y medallas a los campeones. La tabla quedó con: Terrazas FC (34 puntos), Sajama FC (27), Deportivo Pomata (24), Saavedra FC (23), JCDT (23), La Cantera FC (11), Atlético La Joya (10) y Oruro All Boys (5).













