Deportes

Nacional Potosí gana la Copa, tras humillar a Bolívar en La Paz

Jugadores de Nacional Potosí celebran la conquista y la clasificación a Copa Libertadores | APG

Nacional Potosí dio la sorpresa en la final de la Copa (torneo que se jugó por series), ganando en la vuelta, por 4-1, abriendo el espacio para el festejo en el estadio “Hernando Siles” con el marcador global con un 4-3, que le dejó como premio de Bolivia 3 para Copa Libertadores.

Con el “rabo entre las piernas”, Bolívar cerró la temporada, el año de su Centenario, con las manos vacías y demostrando que sus principales problemas estaban en la zona defensiva y en la dirección técnica, desde donde no salieron las soluciones; al contrario, aumentaron los problemas junto al exceso de confianza que terminó con un golpe que bajó al equipo de su pedestal.

El elenco de la banda roja llegó a La Paz con la tarea de remontar un 0-2, una tarea difícil, en principio, pero el elenco de la Villa Imperial rompió los protocolos y los estereotipos, pasando adelante en el marcador desde temprano y sepultando a los bolivaristas en el segundo tiempo, cuando la presión nubló las ideas del cuerpo técnico, transmitiendo esos nervios a sus dirigidos.

El equipo potosino venció en La Paz para sorpresa de muchos, al final festejó el título | APG

Aunque este título no suma al historial del fútbol profesional, Nacional Potosí celebró con el trofeo y las medallas de campeones, demostrando que ha sido el equipo con mejor rendimiento y actitud para salir adelante.

A los dos minutos, Willian Álvarez, goleador de este torneo simultáneo, abrió la cuenta con una definición delante del arquero Carlos Lampe, tras pase de Pedro Azogue, en una acción rápida y contundente, en un balón largo.

El 2-0 llegó temprano, a los 17 minutos, desde el punto penal, con Saulo Guerra como el autor, con un remate hacia la derecha, engañando a Lampe, quien pasó una mala noche, con fallas junto a sus compañeros.

El descuento vino de parte de Martín Cauteruccio, conectado de cabeza un centro, a los 30 minutos. Con el parcial de 1-2, los celestes todavía estaban con una mano sobre el trofeo de campeón. Pero en la segunda parte, jugando con este riesgo y siendo extremadamente frío, entregando el control de la pelota, sus planes se cayeron en pedazos.

Saulo Guerra autor del segundo gol de Nacional Potosí de penal, comenzó a sentenciar el encuentro | APG

Guerra amplió la ventaja (3-1), a los 73 minutos, en una jugada personal por el centro del ingreso al área, con un enganche hacia adentro para definir con un remate de zurda, dejando parado a Lampe. El marcador global estaba emparejado.

El 4-1, que llegó como un golpe de nocaut fue anotado por Kevin Quiroz, cuando Guerra se robó la atención de los adversarios. Quiroz pisó área sin marcación para sacar un remate de primera, a los 78´.

Las “estrellas” bolivaristas quedaron sin brillo, uno a uno se fue apagando hasta que llegó el final de las acciones, dejando a Bolívar sin ningún título que presumir y con la molestia encima del entrenador argentino Flavio Robatto.

La hinchada “académica” tenía la ilusión de ver celebrar a su equipo por lo menos un título en el año de su Centenario | APG

Hemeroteca digital

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031