El motociclismo orureño a nivel municipal afrontará una semana decisiva con miras a la renovación de su directorio. La convocatoria emitida con anticipación establece que este martes 23 de diciembre, se llevará adelante las elecciones, luego de que ya feneciera el plazo para la inscripción de las fórmulas participantes.
A inicios de diciembre, la directiva de la Asociación Municipal de Motociclismo de Oruro (AMMO) emitió la convocatoria para la renovación del directorio correspondiente al periodo 2026-2028. El acto eleccionario se realizará en uno de los ambientes de la Casa Municipal del Deporte, con la participación de los presidentes o representantes de cada uno de los clubes afiliados, quienes tendrán la responsabilidad de definir el futuro institucional de la entidad.
De acuerdo con el cronograma, hasta el 10 de diciembre, los frentes interesados presentaron sus nóminas con candidatos a la presidencia, vicepresidencia y un miembro de la Comisión Técnica. Se estableció también que los actuales directivos podían optar por la reelección, siempre y cuando hayan presentado su informe económico ante la asamblea electiva.
Este lunes 22 de diciembre se desarrollará el foro debate, instancia en la que los frentes inscritos darán a conocer sus propuestas para el manejo de la asociación. Un día después, el 23 de diciembre, se realizará la asamblea electiva, donde se definirá la nueva directiva que conducirá el motociclismo municipal durante los próximos tres años.

En caso de que no se presenten planchas inscritas, será la propia asamblea la que determine el camino a seguir, pudiendo incluso recurrir a una elección por la vía de la aclamación. Si se presenta una única fórmula, esta deberá competir y superar al voto blanco o nulo para ser declarada ganadora, garantizando así la legitimidad del proceso.
La elección contará con veedores designados por las autoridades ediles, la Asamblea del Deporte y representantes de la prensa, quienes darán legalidad y transparencia al acto. La dirigencia de la AMMO ya tiene todo previsto para la asamblea crucial que se desarrollará este martes por la noche, en la que se decidirá el futuro del motociclismo orureño y se marcará el inicio de una nueva etapa institucional.













