La Selección Nacional llevó adelante una labor en el estadio Real Santa Cruz, que no reunía las condiciones adecuadas para llevar adelante el trabajo de preparación, un día después de ser escenario de la semifinal de ida entre Blooming y Bolívar, en un terreno anegado por la lluvia.
“Tratando de adaptarnos al mal tiempo que hubo ayer (en referencia al martes), a las condiciones de las canchas. Afortunadamente, pudimos realizar un entrenamiento en la tarde que no fue en un campo que hubiéramos querido. Tratando de adaptarnos a las condiciones que nos presentan”, indicó Óscar Villegas, seleccionador de Bolivia, viendo el cotejo contra Perú, una prueba con la cual se cerrará la temporada.

Además de las condiciones adversas del campo de juego y la lluvia, la Selección Nacional tuvo que afrontar las ausencias de los jugadores de Bolívar y Blooming, que tendrán que actuar en los partidos de la fase semifinal del torneo seriado de la División Profesional.
“Por algo pasan las cosas”, con esas palabras Villegas trató de digerir los problemas que ha encarado el elenco verde en estos días de preparación. Con este ambiente, el elenco boliviano llevó adelante una labor en el estadio de propiedad de Real Santa Cruz, que se volvió en el foco para el fútbol de la región ante el cierre del estadio “Ramón Aguilera Costas”, que será reabierto el siguiente mes.
El trabajo continuará este jueves en la capital oriental, desde donde la delegación, de veintena de futbolistas, viajará el viernes hacia Perú, pasando por Lima, antes de dirigirse hacia Chincha, donde el domingo (16:30 hora boliviana) tendrá el encuentro contra Perú.














