El tenista boliviano Juan Carlos Prado, ya se encuentra en Jeddah (Arabia Saudita), sede de las Next Gen ATP Finals 2025, torneo que reunirá del 17 al 21 de diciembre a los mejores jugadores Sub-20 del mundo. El deportista nacional participa en el certamen en condición de jugador reserva, junto al belga Gilles Arnaud Bailly, y ya tuvo su primer entrenamiento en las canchas del King Abdullah Sports City.
Prado llegó acompañado por su entrenador Hermann Ritter y comenzó su adaptación tanto a las modernas pistas de superficie dura como al cambio horario, tomando en cuenta que existe una diferencia de siete horas entre Bolivia y la ciudad saudí. El objetivo del boliviano es mantenerse preparado ante una eventual baja de alguno de los ocho tenistas clasificados que disputarán el torneo principal.
La Next Gen ATP Finals congrega a los ocho mejores jugadores menores de 20 años de la temporada, entre ellos Justin Engel de Alemania, Learner Tien y Nishesh Basavareddy de Estados Unidos, Alexander Blockx de Bélgica, Dino Prizmic de Croacia, Martín Landaluce y Rafael Jodar de España y Nicolai Budkov Kjaer de Noruega. El evento es considerado uno de los más importantes del calendario juvenil y fue históricamente una plataforma de proyección para futuras figuras del tenis mundial.
Prado asiste por segundo año consecutivo a este certamen, respaldado por una temporada destacada en el circuito Challenger. Actualmente es la raqueta número dos de Bolivia y ocupa el puesto 209 del ranking ATP, la mejor ubicación de su carrera, además de figurar entre los mejores 11 jugadores Sub-20 del mundo según el ranking por edad. Durante 2025 logró su primer título de singles en el Challenger de Lima y sumó dos campeonatos de dobles en Porto Alegre y Hersonissos.













