Si no quiere quedarse con las manos vacías, el equipo de GV San José, necesita ganar este sábado a FC Universitario en el inicio de la última fecha del torneo todos contra todos de la División Profesional, pero eso no es todos, también deberá esperar que los equipos de Nacional Potosí y Guabirá no ganen sus partidos el domingo.
El equipo orureño con 30 unidades, no pierde la esperanza de obtener la clasificación a un torneo internacional, para lograr ese objetivo, primero debe ganar a FC Universitario la tarde de este sábado (17:30 horas) en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, si las cosas le salen bien, acumularía 42 unidades, dos puntos más que Nacional Potosí y Guabirá que tienen a 40.
Pero es para tomar en cuenta que el domingo, en Montero se enfrentarán Guabirá y Blooming y en la Villa Imperial, jugarán Nacional Potosí con Real Tomayapo. Si ambos equipos pierden, particularmente el cuadro “azucarero”, GV San José saldría beneficiado.
Bolivia tiene ocho cupos a certámenes internacionales, el campeonato todos contra todos otorga seis plazas y el torneo seriado dos; sin embargo es para tomar en cuenta que los cuatro equipos involucrados en la etapa semifinal (The Strongest, Nacional Potosí, Blooming y Bolívar), como esos equipos excepto el “rancho guitarra” ya están clasificados, no pueden recibir doble premio, de manera los clasificados, serían los ocho primeros de la tabla del torneo todos contra todos.

El panorama no es muy alentador que se diga para GV San José, pero la posibilidad existe y eso hace que los jugadores solo piensen en ganar este sábado al equipo de FC Universitario, a propósito, este equipo cochabambino ya no tiene chances de clasificar, jugará solo por cumplir.
En estos días, estuvieron ajustando algunas cosas en los entrenamientos previos a este partido; Jorge Wuinch que dirige al plantel de manera interina, ha estado trabajando en procurar de corregir errores y no cometerlos en el partido ante los “doctos”. Para este partido, la única ausencia será la de Augusto Seimandi por expulsión.

Por su parte la representación de FC Universitario, dirigido por Adrián Barral, armó un equipo con jugadores jóvenes en su mayoría; no podrá contar con Joel Calicho y José Pinto, futbolistas que salieron expulsados en el anterior partido frente a Independiente, cotejo en el cual dejaron escapar la posibilidad de clasificar a una certamen internacional.














