San Juan FC subcampeón de la Copa “Simón Bolívar”, ya conoce al rival al que se enfrentará en los partidos por el ascenso a la División Profesional. La noche del martes, Wilstermann empató con GV San José 2-2, y ese resultado, condenó al “aviador” a jugar el descenso indirecto.
Según se tiene programado, el partido de ida se disputará el miércoles 17 de diciembre en Santa Cruz y la revancha se jugará el domingo 21 en Cochabamba. Esa serie de dos partidos definirá la permanencia de Wilstermann en la División Profesional, o el acenso de San Juan FC al profesionalismo para la temporada 2026.
El club cruceño llega como subcampeón de la Copa “Simón Bolívar” -perdió la final ante Real Potosí-, mientras que el plantel cochabambino está en el penúltimo puesto de la tabla del torneo todos contra todo con 19 unidades, a lo mucho, ganando en la última fecha acumularía 22, uno menos que ABB que por el momento tiene 23.
San Juan FC luego de su participación en Copa “Simón Bolívar”, no tuvo tiempo para el lamento después de perder la serie final. Casi de inmediato, se pusieron manos a la obra para prepararse y encarar con todo los partidos por el indirecto, ahora que conocen al rival, afinaran detalles en su preparación, seguramente haciendo un análisis al sistema de juego que aplica el “aviador”.
Los jugadores del equipo cruceño señalaron que el grupo mantiene la expectativa de lograr el objetivo, apoyado en el rendimiento que los llevó hasta la fase decisiva del torneo de ascenso.
San Juan FC y Wilstermann afrontarán esta instancia con realidades distintas, pero con el mismo objetivo deportivo, asegurar su presencia en la máxima categoría del balompié nacional en la próxima temporada. Aurora deja el profesionalismo, su lugar será ocupado por Real Potosí.














