El equipo de CDT Real Oruro continuó con sus entrenamientos el martes 9 de diciembre, en la antesala del partido que disputará este jueves frente a Nacional Potosí, encuentro que se jugará en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro desde las 17:30 horas. La plantilla de jugadores dirigida por Marcelo Robledo, ajusta su planificación luego de la goleada que le propinó el sábado a Blooming (10-1) en el marco del torneo todos contra todos de la División Profesional.
El plantel trabajó nuevamente en horas de la mañana y tiene previsto continuar con su rutina habitual en esta jornada. La preparación se desarrolla con la mira puesta en finalizar de la mejor manera este campeonato todos contra todos, luego de quedar fuera de zona de clasificación.
Para el encuentro frente a Nacional Potosí, el equipo tendrá dos ausencias confirmadas por acumulación de tarjetas amarillas. Los jugadores Yhonjairo Villegas y Anyelo Ortiz no podrán ser tomados en cuenta debido a las sanciones registradas en la última actualización administrativa del club. La ausencia de ambos obliga al cuerpo técnico a reorganizar la estructura defensiva y el mediocampo.
El equipo llega al compromiso tras un partido que marcó su mejor registro ofensivo del torneo, con 10 goles convertidos ante Blooming en condición de local, motivo por el cual el equipo está bastante motivado.

Ese resultado se produjo 11 días después del empate 2-2 entre ambos equipos, que además generó incidentes bochornosos. En el último encuentro, CDT Real Oruro mostró mayor efectividad en ataque y aprovechó las desatenciones del rival.
El duelo contra Nacional Potosí representa uno de los últimos desafíos del conjunto orureño en la recta final del certamen y será su última presentación en el estadio “Jesús Bermúdez” en esta temporada ya que en la última fecha jugará de visita ante San Antonio. El plantel buscará mantener regularidad en su rendimiento y sumar puntos antes del cierre del campeonato.
Los jugadores de CDT Real Oruro, Denilso Fernández, Rolando Huanacota y Yerco Vallejos, expresaron estar motivados luego de la goleada a Blooming; sin embargo, afirmaron no estar confiados por lo cual aseguraron que dejaran todo en el campo de juego.















