Un doblete con la testa del lateral Jules Kounde rescató al Barcelona en la Liga de Campeones, esta vez contra un correoso Eintracht Fráncfort (2-1), que permite al equipo azulgrana mantener sus opciones de clasificación directa para los octavos de final de la Champions League.
Ni Lamine Yamal, muy vigilado por la zaga alemana, ni Raphael Dias ‘Raphinha’, espeso como el equipo, ni Robert Lewandowski’, desafinado de cara a portería, el gran protagonista del regreso en ‘Champions’ del Barça al Spotify Camp Nou fue el lateral francés.
Corría los 21 minutos, el lateral Brown se quedó con el balón y su pase a espacio llegó a Knauff. El alemán, delantero de circunstancias ante las bajas de los delanteros Jonathan Burkardt y Michy Batshuay, cruzó el balón con la zurda para abrir la cuenta en favor de la visita.
El gol desnortó a los locales, pero el gol azulgrana no concretaba. De hecho el 0-2 estuvo más cerca que el empate. Pero cuando peor pintaban las cosas para los locales, Rashford se inventó un centro con efecto que encontró la cabeza de Kounde, que no perdonó desde el interior del área.
El partido y la grada enloquecieron. En la siguiente jugada, Chaibi asustó a Joan García con un trallazo que impactó al travesaño. Fue justo antes de que la testa Kounde volviera a aparecer (2-1, a los 53’). Esta vez el centro fue de Lamine Yamal, que dejó en evidencia las lagunas defensivas del equipo más goleado de la Bundesliga.
RESULTADOS

En otros partidos que se disputaron este martes, el Atalanta dio cuenta del Chelsea por 2 a 1, con anotaciones de Joao Pedro a los 25’ abrió el marcador para los ingleses, pero después, Gianluca Scamacca a los 55’ y Charles De Ketelaere a los 83’, le dieron el triunfo al cuadro italiano.
Bayern no tuvo problemas para derrotar al Sporting Lisboa por 3 a 1, Joshua Kimmich a los 54’ (en contra) le daba el triunfo a los portugueses, pero después vino la remontada con Serge Gnabry a los 65’, Lennart Karl a los 69’ y Jonathan Tah a los 77’.
Por su parte el Kairat no pudo de local, perdió contra el Olympicacos por 1 a 0 con gol de Gelson Martins a los 73’. El Mónaco dio cuenta del Galatasaray por 1 a 0, el único tanto fue obra de Folarin Balogun a los 68’.
En otro partido, el Marsella venció de visita al Unión Saint-Gilloise por 3 goles a 2, con anotaciones de Igor Paixao a los 15’ y Mason Greenwood a los 41’ y 58’; el descuento llegó por intermedio de Anan Khalaily a los 5’ y 71’. Otro que ganó de visita es el Atlético de Madrid al PSV por 3 goles a 2, con anotaciones de Julián Álvarez a los 37’, David Hancko a los 52’ y Alexander Sorloth a los 56’; mientras que para los locales anotaron Guus Til a los 10’ y Ricardo Pepi a los 85’.
El Inter no pudo de local, perdió contra el Liverpool por 1 a 0, el único gol de este partido, llegó mediante Dominik Szoboszlai a los 88’ de penal. Finalmente el cuadro de Totthenham dio cuenta del Slavia Praga por 3 a 0, los goles fueron obra de David Zima a los 26’ (en contra), Mohammed Kudus a los 50’ (penal) y Xavi Simons 79’ (penal).















