El equipo de GV San José decidió permanecer en Cochabamba y no retornar a Oruro para preparar su encuentro frente a Wilstermann, que se disputará este martes 9 de diciembre desde las 19:00 horas en el estadio “Félix Capriles”, por la fecha 29 del campeonato todos contra todos de la División Profesional.
Luego de jugar el sábado en Santa Cruz contra Oriente Petrolero (2-0), el cuerpo técnico decidió que la delegación regrese solo a Cochabamba, para no desgastar a los jugadores. La mañana del lunes 8 de diciembre, el equipo realizó su único entrenamiento previo al compromiso y por la tarde descansaron para guardar energía.
El plantel llega motivado al cotejo contra los “aviadores” tras la victoria obtenida ante el “verdolaga”, un resultado que le permite mantenerse en la lucha por la clasificación a un torneo internacional. El mediocampista Samuel Galindo afirmó que el grupo mantiene la misma mentalidad con la que encaró su anterior partido, expresó que, a pesar del cansancio, la motivación por alcanzar el objetivo está latente.

Según el tarijeño Jaime Villamil, Wilstermann tendrá un planteamiento ofensivo y que jugadores como Alex Cáceres serán claves para el local, por lo que anticipó que deberán realizar un trabajo defensivo ordenado. Por su parte, el guardameta Bruno Poveda sostuvo que será necesario estar concentrados durante todo el compromiso, ya que el rival suele proponer un juego intenso y directo.
GV San José llega a esta fecha con posibilidades de clasificar, con 37 puntos en la tabla ocupa la novena casilla, de manera que necesita ganar para no quedarse relegado, puesto que Nacional Potosí e Independiente también están en la lucha.

El encuentro abrirá la programación de la fecha 29, que continuará el miércoles con dos partidos, Aurora-Blooming y FC Universitario-Independiente. Y, el jueves se disputarán cinco compromisos.
Al igual que GV San José, Wilstermann tienen la necesidad de ganar para intentar eludir el descenso indirecto, con 18 unidades en la tabla de posiciones, ocupa la penúltima casilla. Su objetivo es ganar y llegar a 21, para quedar a solo dos puntos de ABB, de manera que lleguen a la última fecha con posibilidades de librarse de jugar el indirecto.
Los “aviadores” llegan un tanto dolidos al cotejo frente a GV San José, el sábado en Montero terminaron el primer tiempo ganando 2-1 a Guabirá, pero en el segundo periodo dejaron que los “azucareros” remontaran y ganen por 6-3, resultado que sin duda les dejó en el lugar que por ahora se encuentran.















