La última fecha de la Primera de Ascenso del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), dejó resultados interesantes para los equipos que buscaban mejorar su posición en el torneo oficial, eso tomando en cuenta que Atlético Felap ya se consagró campeón de manera anticipada. Los encuentros se disputaron en la cancha Barrio San José.
En el primer partido, Morales Moralitos superó a Húngaros FC por 4 a 3. Fue un duelo parejo en el que Húngaros FC intentó salir del último lugar, pero su rival aprovechó mejor sus oportunidades y sumó tres puntos que le permite finalizar en la quinta posición del campeonato.
Más tarde, Futuro FC y Atlético Hermandad empataron 1 a 1 en un encuentro equilibrado. Con este resultado, Hermandad llega a 16 puntos y queda en el tercer lugar, mientras que Futuro FC suma 14 unidades y finaliza en el cuarto puesto, sin grandes variaciones respecto a anteriores fechas.
El cierre de la jornada estuvo marcado por la victoria de Quiroziñhos, que derrotó por 4 a 0 al líder Atlético Felap. El resultado no solo fue amplio en el marcador, sino que también sorprendió a los presentes, eso tomando en cuenta que Felap, demostrando tener un equipo sólido, arraso casi con todos los equipos de esta categoría.

La tabla de posiciones después de diez partidos disputados. Felap finaliza como líder con 24 puntos con ocho victorias y una de las delanteras más efectivas del campeonato, con 38 goles anotados.
En segundo lugar quedó Quiroziñhos con 21 puntos, que combina siete triunfos y una de las defensas más sólidas del certamen, con solo 12 goles en contra. Más atrás, Atlético Hermandad queda el tercer puesto con 16 puntos y mantiene un ataque regular con 26 goles anotados.
Futuro FC se en la cuarta posición con 14 puntos, mostrando un equilibrio entre victorias, empates y derrotas. En la parte baja de la tabla aparecen Morales Moralitos quedó con ocho puntos, y Húngaros FC, con solo cuatro unidades.














